Ética profesional

Realizo una actividad orientada al fomento de la salud y el bienestar de las personas, en ningún caso desarrollo actividades reservadas a profesionales sanitarios.

Aplico las técnicas manuales únicamente cuando existe una posibilidad razonable de que sean eficaces, teniendo en cuenta las características y el estado de la persona tratada. Cuando su estado de salud excede el campo de las técnicas manuales, la referiré a un profesional cualificado.

Mi actividad en ningún caso sustituye a la labor de cualquier profesional sanitario cualificado. En ciertos casos, será imprescindible acudir primero a ellos. Sus opiniones y diagnósticos siempre serán debidamente valorados y, si fuera necesario, desarrollaré mi actividad de forma complementaria.

Mi establecimiento dispone de unas condiciones de ventilación, temperatura e iluminación adecuadas para mi actividad. Como medida higiénica y de prevención, con cada persona utilizo una sábana de papel desechable y una toalla limpia. Si empleo aceites o cremas son de calidad profesional. El material está siempre limpio y desinfectado.

Trato por igual a todos los clientes, sin discriminación por razón de sexo, edad, raza, nacionalidad, orientación sexual, religión, nivel socioeconómico, constitución corporal, ideología, afiliación política, estado de salud o hábitos personales.